Proyecto Milenio Nodo Antioquia (Medellín)

MILLENNIUM PROJECT

Nodo Medellin MP RIBER logo3

SOF19-cover-Spanish“La mayoría de los niños nacidos hoy probablemente vivan en el año 2100.
Imagine un mundo 50 años despúes de 2050, cuando la mayoría del mundo podrían ser genios aumentados que inventen su jornada laboral, todos los días, con nuevas personas, ideas y experiencias para hacer que la vida valga la pena, y la civilización podría ser mucho mejor que lo que conocemos hoy. Sin embargo, sin tomar buenas decisiones, podemos imaginar un futuro mucho peor que hoy. Este informe “Estado del Futuro 19.0” ofrece datos, información, inteligencia
y algo de sabiduría para proporcionar un contexto o marco que ayude a tomar mejores decisiones de las que comúnmente se ofrecen hoy en día.

La inteligencia artificial impulsará el desarrollo de la computación cuántica, y luego ésta impulsará aún más el desarrollo de la inteligencia artificial. Esta aceleración mutua podría crecer más allá del control y la comprensión humana. Líderes científicos y tecnológicos, avanzados, institutos de investigación y fundaciones están explorando cómo anticipar y gestionar este problema.

Mientras tanto, la esperanza de vida humana ha aumentado de 46 años al nacer en 1950 a 72 años hoy. La mortalidad infantil, la pobreza, las enfermedades contagiosas y el analfabetismo han disminuido. El sistema nervioso global de la humanidad está en camino de completarse: el 52% del mundo, con 3.800 millones de personas, está ahora conectado a Internet,  aproximadamente dos tercios del mundo tiene un teléfono móvil y más de la mitad disponene teléfonos inteligentes El índice del estado del futuro del proyecto del milenio muestra que se espera que el mundo pueda continuar mejorando en los próximos 10 años ; sin embargo, las condiciones ambientales, los conflictos armados, el terrorismo y el crimen organizado están empeorando.”

 Desafíos