Que hemos aprendido de esta crisis pandémica

 Arsam Futurista Gen Z Futurists

Recibida el 9 de mayo de 2020

 

Los seres humanos son miembros de un todo,

en la creación de una esencia y de un alma.

Si un miembro está afligido por el dolor,

 los demás miembros seguirán inquietos.

                                                        Sa’adi Shirazi

 

Mi padrastro, Dana, leyó este famoso poema del gran poeta persa, Sa’adi Shirazi hace unos días, cuando mi madre, Mina y yo estábamos hablando sobre los aspectos positivos del Coronavirus.

Estábamos cansados de escuchar noticias malas y negativas sobre este problema, así que decidimos hablar del lado bueno de este problema global.

Cuando hablaba de cómo el Coronavirus hizo que los padres se quedaran en casa y pasaran más tiempo con sus hijos, mi madre dijo: ¿por qué no escribes los aspectos positivos de este desafío global para que podamos recordar y ver los resultados positivos en cada problema, para los negativos tenemos suficientes medios!

Pensé que sería una buena idea escribir una carta al Coronavirus y hablar de lo que nos ha enseñado.

Esta carta es una colección de algunas ideas de las que hablamos esa noche.

Querido Coronavirus,

No estamos contentos de tenerte como un invitado no invitado a nuestro planeta hogar ya que hemos perdido miles de nuestros seres queridos y millones de trabajos en todo el mundo, pero quiero compartir mis ideas de lo que hemos aprendido de tu presencia en estos 4 meses.

Los humanos hemos demostrado que no aprendemos realmente una lección hasta que sentimos una fuerza más poderosa que nos hace aprender nuestras lecciones. Perdemos nuestro tiempo,  dinero, energía, salud, relaciones y a veces nuestra vida para aprender algunas lecciones importantes en nuestra vida.

Viniste a nuestra vida para enseñarnos las lecciones más importantes de la vida:

  • Nos enseñaste que cuando hay un problema global en el mundo, sin importar nuestro género, color, creencia, pasado, presente y futuro, puede perjudicarnos a todos, así que tenemos que ser menos egoístas y más considerados.
  • Nos enseñaste que podemos ser destruidos por nuestras manos, podemos destruir el punto azul pálido; la tierra, el único hogar que tenemos hasta ahora por la sobreproducción y el sobreconsumo. le diste una oportunidad a nuestro hogar para respirar y curarse a sí mismo de nuevo incluso por un corto tiempo. hay suficientes fuentes para todos nosotros si lo compartimos con otros, así que consumamos menos y seamos más generosos.
  • Nos enseñaste que tener una conexión de Internet de 5G no nos hará más conectados, sólo conecta más cosas más rápido que antes, así que es mejor tener menos conexiones, pero estar más conectados.
  • Nos enseñaste que los niños y la mayoría de los padres no necesitan levantarse a las 7 de la mañana y pasar horas en el tráfico para ir a la escuela o al trabajo. Pueden pasar más horas juntos y aun así aprender y practicar más habilidades en casa, y los padres pueden hacer su trabajo en línea, así que pasemos menos horas en el tráfico y más con nuestras familias.
  • Nos enseñaste que nuestras antiguas creencias pueden estar equivocadas sin importar si las mantenemos por miles de años. Nos mostraste que los dioses son incapaces de luchar con el poder de la naturaleza y que ningún lugar o persona es tan importante como para no poder infectarlos. Así que seamos menos seguidores y pensemos más críticamente.
  • Nos enseñaste que lo único que funciona y hoy en día todo el mundo espera sus descubrimientos es la ciencia. Ahora entendemos que en esta era de la información, la ignorancia es una elección así que seamos menos ignorantes y más educados.
  • Usted nos enseñó que las mujeres pueden manejar mejor la crisis y los desafíos globales, porque son madres y naturalmente futuristas que pueden ver y entender los futuros mucho mejor. Es el momento de confiar en las mujeres y tener menos hombres políticos y más mujeres líderes
  • Nos enseñaste que estudiar sobre los futuros puede ser más importante que centrarse en el pasado. El futuro ya no es el mismo que nuestro pasado, así que centrémonos menos en el pasado y creemos los mejores futuros para todos.

Querido Coronavirus,

Si realmente aprendemos las lecciones que nos has enseñado arriba, debo decir que ya no serás nuestro huésped en nuestro planeta hogar, de lo contrario te quedarás aquí con nosotros y pagaremos por ello.

Esperando su partida de la Tierra,

 

Daminarsam desde Teheran

(Dana Padrastro, Mina Mama, Arsam joven futurista iraní miembro WFSF)

 

 Traducción realizada por Lucio Henao Proseres.com del original en inglés del sitio de GenZ futurist